jueves, 13 de marzo de 2008

Cristian Javier Akselman (Argentino) - CS EMELEC



¿Se acuerdan del temible ataque millonario que armaron en el 97 Grazziani y Juárez para jugar la Copa Libertadores contra Racing y Vélez Sarfield? Bueno, es verdad, claudicaron en la Copa porque quedaron afuera, pero nadie puede negar que era un buen ataque en el campeonato. Bueno, está bien, tampoco quedaron campeones, pero igual eran goleadores.

Claro que este espacio no es para recordar al 'Guasón' y al 'Cuqui'. Es para rememorar al VENDE SUEÑOS Christian Javier Akselman. Sí señores, Akselman jugó en Emelec. La foto es de mucho antes, cuando tenía menos de 20 años y luchaba por ganarse un espacio en al primera de Racing. Pero cuando llegó al Ecuador tenía un look muy distinto, Flaco, cabello corto, pinta de lateral, pero jugaba de volante ofensivo. A su llegada al antiguo aeropuerto Simón Bolívar de Guayaquil, el argentino dijo: "Jugué en Racing, así que no me pesará jugar en un equipo como Emelec". Pero su predicción fue embrujada. A los pocos días, el futbolista sentía estragos del calor sofocante de Guayaquil y bajó cuatro kilos. Sin embargo, igual jugó en el mediocampo electrico en la vitoria 2 a 0 frente a El Nacional, en el empate 2 a 2 con Racing y en la derrota 2 a 3 contra Vélez en el Capwell. Claro que no logró ser ese Kleber Fajardo que su equipo necesitaba. Quedó debiendo demasiado, tanto que los directivos azules lo despidieron. El único recuerdo de su paso por el bombillo fue el nucazo que le pegó al Chelo Delgado cuando Emelec jugó contra Racing.

Akselman fue uno de los mimados de Reinaldo 'el mostaza' Merlo en la selección juvenil argentina que disputó el Mundial Sub 17 en Italia. Se dió el gusto de formar un cuarteto "ofensivo" con Juan Sebastián Verón, Marcelo Gallardo y Ángel 'Matute' Morales. ¡Qué suerte! Además, en esa misma selección jugó con otro VENDE SUEÑOS como Juan Manuel Asconzabal. En su largo y no tan reconocido trajinar, este futbolista empezó bien jugando en Racing (93/95), Emelec (95), pero después pasó por las categorias Nacional y B Metropolitana en Argentina con Tigre (95/96), Banfield (97/98), Almagro (98/99), El Porvenir (99/00), y sus últimos pasos los ha dado en Unión Española (sí, créalo, tuvo otra experiencia en el extranjero), Talleres de Escalada y Berazategui.

No hay comentarios: